Nuestra aventura



Recibimos una serie de mensajes de un ser llamado Funghi, así empieza esta aventura...
¡Hola amigos! Mi nombre es Funghi, me dirijo a vosotros para pediros un poco de ayuda porque estoyseguro que podéis echarme una mano.
Mi hermano Mushroom, se ha enterado de los ordenadores de los que disponéis los alumnos de 6º en el colegio José Ortega Valderrama, y está dispuesto a todo para hacerse con ellos, ya que la energía que generan todos los ordenadores, nos proporciona a nosotros vida.
Sería una forma fácil y sencilla de sobrevivir y alargar nuestra vida, pero a mí no me parece justa. Así que estoy dispuesto a colaborar con vosotros, pero nos va a llevar un gran esfuerzo.
¡Ánimo!
Si no cumplís con el plan establecido, me tendré que unir a mi hermano para poder sobrevivir.
Y pensaréis, y ¿por qué tu estás interesado en ayudarnos en vez de ayudar a tu hermano Mushroom a hacer el mal? Pues os voy a explicar por qué.
Hay otra forma de conseguir vida en nuestra especie. ¿Cómo? Pues realizando buenas acciones. Yo estoy dispuesto a ganar vida ayudándoos a vosotros a que podáis seguir disfrutando de esos maravillosos netbooks, pero mi hermano Mushroom no sabe lo que es hacer el bien, y sólo quiere haceros daño, robando vuestros ordenadores.
Tendremos que seguir en contacto.
Pero para que mi hermano Masrum no sospeché nada, utilizaremos a ciertas personas de intermediarios.
Serán algunos profes del colegio:
Nacho, que su nombre en clave será PIE AZUL
Javier, que su nombre en clave será PERROCHICO
Mª Ángel, que su nombre en clave será BLANQUILLA
Maite, que su nombre en clave será NISCALO
Vanessa, que su nombre en clave será NINFA.
Es importantísimo que os aprendáis sus nombres en clave, las de todos ellos.
Con ellos llevaréis a cabo una serie de misiones que yo mismo elaboraré, así que por favor cumplid con las normas y con las fechas de entrega.
Serán misiones tanto individuales, como en pequeños grupos, como en gran grupo, así que tendréis que colaborar entre vosotros y con otros compañeros.
El nombre de la operación es ¡En busca del champiñón dorado!.
Intentad no hablar con nadie de esta operación y de sus misiones, sobre todo en el colegio,  ya que ésto puede suponer que llegue a oídos de mi hermano Masrum y toda la operación se eche a perder.
Sé de buena fuente que igual que yo me he aliado con vosotros para esta misión, mi hermano se ha aliado con uno o más profesores del centro.
A partir de ahora a ese aliado lo llamaremos MALIGNO.
Aún no os he explicado por qué esta misión se llama En busca del champiñón dorado. Existe una posibilidad de volvernos inmortales y disponer de toda la energía posible, y así olvidarnos de vuestros ordenadores; la solución sería encontrar el auténtico y misterioso champiñón dorado. Mi hermano tiene las claves para encontrarlo y no sabe descifrarlas pero seguro que vosotros sí. Así que tendréis que ir ganándoos mi confianza, que no será fácil.
Vuestros principales objetivos ahora mismo es ir cumpliendo todas las misiones, para que yo os pueda ayudar a encontrar al maligno, ese profe o profes malos de vuestro cole, que son los que disponen de ese mensaje o mapa secreto para encontrar el champiñón dorado. Mi hermano no tuvo la oportunidad de estudiar como vosotros y es bastante analfabeto, por ello se ha buscado al maligno para confiarle.
CONTINUARÉ......


CAPÍTULO 1, por Pablo Fernández, 6º B: 
En nuestro colegio está ocurriendo una cosa extraordinaria: 
Unos marcianos creados por ordenador nos mandan mensajes. También hay profes, a los que se llamamos intermediarios que nos van a ayudar a conseguir el champiñón dorado. Ellos nos mandan los mensajes de Funghi, para que podamos derrotar a su hermano malvado Mushroom y conseguir el champiñón dorado. 
Para eso, tenemos que cumplir una serie de misiones y no es trabajo fácil, y sobre todo necesita la colaboración de todos. Si hacemos mal las misiones no conseguiremos el champiñón dorado. Por eso, las estamos  intentando  hacer lo mejor posible. El hermano de Funghi no es muy listo y por eso ha pedido ayuda a los malignos, que son ayudantes de Mushroom, ¡Funghi necesita nuestra ayuda!



CAPÍTULO 2, por Andrea y Saray de 6º A:
Tenemos que realizar misiones, algunas son fáciles y otras algo más difíciles.
Algunas de las misiones que hemos realizado hasta ahora son las siguientes:
*1º: Buscar información sobre los nombres de Níscalo, Ninfa, Pieazul, Blanquilla y Perrochico. Nombres de algunos de los profesores que están aliados con Funghi.
*2º: Por parejas  buscar información sobre algunos de los volcanes que podemos encontrar en el planeta tierra, para presentarlo en un documento power point, que podéis ver en trabajos realizados.
*3º: Funghi nos envió un mensaje en inglés, y tuvimos que investigar sobre los planetas en la clase de inglés.
4º: Mushroom, el hermano de Funghi, le robó el netbook a la profe Maite (Níscalo). Y para ayudarle a recuperarlo tuvimos que hacer la fila recta e ir por los pasillos con la mano en la cabeza y en silencio. Fue divertido.
*5º: En clase de educación física tuvimos que jugar al juego de capar y ganarle al profe Javier (Perrochico).

¿En qué consistirán las siguientes misiones? ¡Lo descubriremos en el siguiente capítulo!


CAPÍTULO 3, por Raúl Ruiz y Paula Ezquerro,6º B:
Estos días hemos estado en un gran apuro, nos quitaron las baterías de nuestros portátiles y no nos hacía nada de gracia. No podíamos utilizarlos, cogíamos los de otros compañeros que no lo estaban utilizando. Pero un día, Funghi nos hizo una trasmisión y  nos dijo que descifráramos un jeroglífico para saber en qué sitio estaban las baterías. Estábamos divididos en grupos y pensando todo el rato en él. A las tres, las profes nos dijeron que todos los grupos lo habíamos adivinado, e hicieron un sorteo, y un grupo fue a buscarlas. El lugar donde estaban era el aula 34, pero sólo había algunas baterías, no estaban todas, y los compañeros a los que aún les faltaban no podían utilizarlo. Pero otro día, Funghi  hizo otra trasmisión y nos dijo que descifráramos otro jeroglífico en el que había que encontrar un animal. Todos lo adivinamos y tuvimos que buscar un dibujo de él por la clase. Irati y yo lo encontramos debajo de una mesa y detrás del dibujo estaba escrito el lugar exacto donde estaban. Por fin encontramos todas las baterías y pudimos volver a utilizar los portátiles.

CAPÍTULO 4: ESCRITO POR CARLA Y MAHA, 6ºA

A continuación, como Funghy no nos enviaba mensajes y estuvo un tiempo sin ponerse en contacto con nosotros, ni nos mandaba misiones para hacer, decidimos grabar un mensaje y ponerlo en el blog para que Funghy lo escuchara. Se lo enviamos a través de un mensaje de voz.
Más tarde, se puso en contacto con nosotros y nos dio las gracias por el mensaje y nos dijo que debíamos ir al colegio con un calcetín de cada color y que si lo hacíamos íbamos a tener una recompensa.
¿Cuál será?. No os perdáis el siguiente capítulo para saberlo.

CAPÍTULO 5: ESCRITO POR MIRIAM Y MARINA, 6ºB
 Nuestra recompensa era jugar a capar ,un juego de baloncesto, todos juntos. De ahí en adelante Funghy nos siguió mandando diferentes misiones como adivinar jeroglíficos, hacer ejercicios,... A veces, las misiones eran un poco raras por ejemplo: vestir todo de verde por San Patricio o por ejemplo, llevar un calcetín de cada color. Cada vez nos iba poniendo más pistas. Ahora llevamos diez escritas y creemos saber quién es el profesor maligno, que está ayudando a Mushroom.  Un día intentaron forzar la puerta de informática donde se guardan los portátiles  y desde entonces ponemos la Webcam para vigilar que no pase. Otro día, mientras estábamos haciendo lectura toda la clase, Mushroom nos había encerrado con llave en las aulas a los alumnos de 6º A y 6º B y había entrado en la sala de informática, donde estaban nuestros portátiles. Menos mal que entró el profe Javi por si pasaban algo y lo vio; más tarde Mushroom se escapó. Accidentalmente a Mushroom se le había caído el diario de Fungi en el que ponía la historia del champiñón dorado, el por qué debíamos buscar el champiñón, etc... Fue muy entretenido y divertido leerlo. Aunque no esté muy bien leer el diario de nadie, porque es algo personal. Lo hicimos por una buena causa. Nunca más lo volveremos hacer.


CAPÍTULO 6: ESCRITO POR MADDI Y VERÓNICA, 6ºA


El día 26 de mayo encontramos al maligno, el profe Javier de 4º de primaria que tenía a sus alumnos como esclavos. Los capitanes de los equipos de educación física fueron a la clase de Javier e hicimos un trato con él. El trato consistía en que él nos daba unos mapas si a cambio nosotros les entregábamos el champiñón dorado. Así él nunca volvería a robar los portátiles. Ahí empezó una pequeña gymkana para encontrar el champiñón.

Para eso bajamos al patio donde los profes nos mandaban diferentes pruebas muy divertidas. Teníamos que dividirnos en grupos de colores. Tuvimos que hacer unas pruebas con nuestro nuevo vehículo; dos aros atados a una cuerda en el cual teníamos que ir todos dentro de los aros. Al final, nos dieron unos papeles transparentes con unas frases no descifradas. Pusimos todos las transparencias  juntas y se formó la frase: ``UN LUGAR  ALGO APARTADO DONDE TODO ESTA ORADENADO USANDO TU IMAGINACIÓN LA PUERTA DE LA DIVERSIÓN´´. Cuando desciframos el lugar al que se refería entramos al almacén del polideportivo en el que encontramos el champiñón dorado. Subimos a clase y los capitanes de los equipos se lo llevaron a Javier.

 ¡Y YA NO NOS VAN A ROBAR LAS BATERÍAS DE LOS PORTÁTILES!

Fue una experiencia inolvidable.