viernes, 18 de marzo de 2011

Hoy, día 17 de Abril, los alumnos han venido al colegio con algo de color verde. Unos han traído la camiseta, otros la cazadora, la diadema, las zapatillas, etc...   ¿A qué les favorece este color?
Esto no ha sido casualidad, sino que Funghy les ha mandado un mensajillo, diciéndoles que si querían recuperar las baterías de los ordenadores deberían ir a clase con algo verde y también, con un trébol en la camiseta. ¿De qué color será el trébol? Verde, muy bien.
Pero esto, tampoco es una casualidad.
Funghy ha elegido el color verde y el trébol porque en Irlanda, el día 17 de Abril, se celebra:

 "El día de SAN PATRICIO"




Día de San Patricio


El día de san Patricio (en irlandésLá 'le Pádraig o Lá Fhéile Pádraig) se celebra anualmente el 17 de marzo para conmemorar el fallecimiento de San Patricio (386-493), santo patrón de Irlanda
El Día de san Patricio se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso muchas veces por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; ambos, cristianos y no cristianos, celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa la cual incluye bebidas irlandesas, y asistiendo a desfiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario